jueves, 9 de junio de 2011

Mayo

Aunque tarde parezca, los ojos para darle la importancia no lo ven.

Inició como se fue Abril. Intempestivo e imprudente.
Sin lluvia, querida madre y hermana de la vida.
Así como intempestivo, más idóneo no pudo ser.
Un cambio fulgurante en su clima, en mi humor.

Una ración de felicidad, un poco de enojo. Pasión para mí.
Se fue lo sucio, llego mi soledad.
La carne no pudo ser más falsa e inoperante.
La felicidad se quedó.

Mayo fue cambiante, Mayo fue contundente.
Mayo me recordó el Ideal, me hizo ver la Materia.
Me hizo Mayo crecer. Mayo me dio lluvia.
Mayo marcó la lejanía de la infección.

Mayo trajo consigo y siempre así será; felicidad.
Mayo se fue para llevarse otro aniversario.
Otra dependencia de mi patria.
Una exaltación por Mayo que me hace vivir y me quiere matar.

Mayo vive en mi, feliz día de mi patria.
Otro año miserable para mí.

No hay comentarios: