lunes, 20 de septiembre de 2010

Impedimentos

Placeres; son en todo su sentido innecesarios y absurdos, si es que se quiere llevar una vida donde lo necesario sea el lujo y el resto ostentosidad. Entre ellos los físicos, – que son complicados de no satisfacer o intentar hacerlo- materiales,-que si bien no son inherentes como los físicos; son igual de duros de erradicar y sobre todo de anhelar- los sociales- que dentro de estos se pueden encontrar uno tan sencillo, rácano pero sumamente importante en el humano como lo es la aceptación e identificación- y por ultimo tal vez el que es incluso más importante de todos los anteriores; incluso encima de los físicos; son los mentales, puesto que son generados por la conciencia y por ende mucho más exigentes. A partir de estos; se pueden controlar los físicos (parcialmente), materiales (totalmente) y los sociales se puede poner tierra de por medio con respecto uno mismo.
Pero todos y cada uno de ellos consta; así como de la satisfacción a la hora de cumplir con la demanda mental, física y social del lujo; existe el impedimento o mejor dicho la razón por la cual lo demanda cada determinado tiempo. Pero se le puede atribuir el nombre de “impedimento” puesto que es eso lo que impide que el hombre alcance su misma excelencia y por consiguiente su grandeza.
Es la razón la importante que tiene que ser identificada (proceso deconstructivo previo) y crear mecanismos y herramientas mentales; además de antes crearle a la mente la disciplina necesaria para aplicar las herramientas. Esa es la clave; disciplina.

No hay comentarios: