martes, 2 de marzo de 2010

El Sapo que cae en el Pozo

Los caballeros de la Quema, tienen una canción, que describe cómo se siente el Sapo, como muchos otros en muchos y determinados momentos de la vida. ¿Porque no decir siempre se siente así el Sapo?
El Sapo, sin darse cuenta cayó en un Pozo sin fin hace 7 años, 10 años o 20 años. Y lo sorprendente es que nunca, nunca; es decir nunca llega el momento de caer de manera definitiva en agua o en un pozo vacio donde la vida del Sapo se verá extinguida para siempre.
Pero, ¿Por qué no llega nunca la caída final? ¿Es que el rumbo siempre será vagar por un pozo sin fondo, o es que el Sapo no se ha percatado que puede sujetarse de una pared e iniciar la escalada, o es que el Sapo no sabe que todo es un juego de su mente y el pozo tiene fin, es el Pozo conquistable? ¿Lo es??
Ha sido tan grande el orgullo del Sapo de no querer escalar el Pozo, ha crecido tanto el Pozo que no sabe si aún está a tiempo de poder salir de él. Pero por más que sea el tiempo, que cae dentro del Pozo aún ve la salida, solo un poco más lejana que el primer día que cayó dentro del Pozo.
La indiferencia del Pozo (si es que es eso) y la esperanza del Sapo siempre estarán tomadas de la mano, uno no queriendo ver al otro de manera reciproca, en fín un cuento de nunca acabar, aunque el Sapo logré salir el Pozo siempre estará ahí y el siempre seguirá cayendo poco a poco, como ese día, como hoy y como mañana. Los errores deliciosos no siempre se dan, no siempre la princesa besa al Sapo. El Sapo adopta “la falsa conciencia de clase” sabiéndose siempre Sapo y el Pozo, no hace más que agravar el problema y el Sapo más que torpe siempre lo permitirá.