sábado, 27 de febrero de 2010

EL Diamante y el (El) Lapidario


En un fondo rojo las flores resaltan mucho más y el diamante del ser parecía nunca apagarse.
Eres la presea más deseada y a la vez mas desechada; la belleza del diamante no se ve, es el fondo rojo; el vestido rojo que llama la atención y las ganas de tomar un sorbo de tu sangre, de tu dulce, joven y hermosa sangre.
En tu intención de pintar el mundo de tu rojo has entregado el Diamante, con la única intención que este sea pulido, cortado en lados iguales; intentando alcanzar la perfección; pero un vendedor de Diamantes no es el Lapidario.
El objetivo es no es perfeccionar y hacer brillar al Diamante, el objetivo es tenerte a su merced y quitarte el rojo y así; solo así poder beber toda la sangre. Con esto poco a poco tu Diamante, pierde valor, color y su mero significado. El trofeo es el Rojo, ardiente y temporal pero espectacular rojo.
No sabes, que bien el Lapidario espera su momento, ese momento llegará y al tener el Diamante en sus manos, hará los cortes más precisos que jamás haya hecho en su vida de Lapidario. Muchos Diamantes se encuentra un Lapidario en su vida, pero tiene una oportunidad de hacer su mejor trabajo, donde el tiempo se convierte en el cuadrante necesario para detenerlo tomando el molinete de sus experiencias y cualidades para mover el Diamante a donde le sea necesario.
Pero como todo Lapidario, toca y retoca el Diamante para dejarlo a un lado y entregarlo (venderlo) a alguien, que no va saber que el “trabajo artesanal” tiene el mismo o más valor que el cognoscitivo.
De igual manera El Lapidario de tu vida, de tu ser y tu Diamante no podrá estar toda la vida tocando y retocando, pero no habrá otro que te toque, te haga sentir y te haga ver como lo eres, como un autentico Diamante. Hasta que se manifieste la tota y misma naturaleza humana, existirá otro Diamante no tan brillante, no tan grande, no tan espectacular que te hará bajar del cuadrante, el tiempo ya no es tuyo; ya no brillas igual. El brillo se extinguió.

J. Joaquín Sagastume

No hay comentarios: