viernes, 10 de abril de 2009

Mujer....

Una sonrisa, una intención, una satisfacción que llega a tener un hombre en su vida muchas veces está relacionado de manera directa o indirecta con el ser más precioso del mundo entero; la mujer.
Mucha razón tiene Ricardo Arjona al cantar "Mujeres", pero entonces le pregunto al cielo, ¿Porque existe el machismo?
Pero no lo veamos desde una óptica cerrada, que solo nos permite ver hacia una dirección, el machismo no es solamente creerse mejor, o más capaz que una mujer, es un engranaje muy importante de la gran maquinaria que conocemos como sociedad. El mismo machismo, esta tan impregnado en la misma, que por momentos quienes más lo practican son las mismas damas. Es algo que ha sido reproducido desde pequeños años de la infancia, que se vuelve un impulso, incapaz de llegar a preconcebirlo, simplemente se ejecuta. Estamos en una época se supone de reflexión, llevo meses reflexionando sobre este tema, debe existir una forma de erradicarlo, y crear una armonía plena.
En alguna generación, debemos impregnar y hacer saber la igualdad entre los géneros, basta de querer crear un cambio, y como siempre toparse con un inmenso muro. El cambio se encuentra, donde la esperanza existe, yo creo en un cambio; pienso y siento que voy hacer un cambio. No estoy libre de pecado, en mi adolescencia, llegue a ser muy machista, pero soy feliz por saber que salí de ese punto, reflexione, y me hace sentir orgulloso de mí mismo. Convivo más con mujeres, que con hombres; tal vez las he llegado a entender poco a poco, a la vez a valorarlas, no me considero una persona muy afectiva con las damas, mantengo la distancia, y por momentos he llegado a verme pesado. Aún así he logrado expulsar de mi ser, ese sentimiento de superioridad tan asqueroso, que solo nos daña corazón, mente y a lo más preciado en la vida de un hombre, el cariño de una mujer.
Hoy en día nos encontramos en una etapa donde los valores morales brillan por su ausencia, lo que un día pudo haber sido considerado como familia se encuentra totalmente desmantelada, el respeto como seres humanos es totalmente utópico. Tengo el bendito estado de nunca haber sido infiel, es algo que incluso me ha costado, pero por respeto a mi persona, y a los sentimientos que en algún momento determinado tuve, no he llegada a cometer acto tan bárbaro, el cual es tan común hoy en día tanto en un noviazgo, como en un matrimonio; es para llorar.
Como dije, el machismo no es el problema central, esto es solo un engranaje, que permite que toda la maquina se mueva a perfección, obvio. Si un hombre anda con varias mujeres, si se le puede considerar HOMBRE; si es para llorar. Ahora bien, si una mujer anda con varios hombres, bueno el calificativo, es por todos más que conocido. A decir verdad, no estoy a favor de tener varias relaciones al mismo tiempo, no profeso ninguna religión lo único que puedo profesar, es el respeto hacia la pareja, y hacia nuestra alma.
Pero, ¿porque hay quienes no podemos ser así? crueles, con los demás seres humanos, que queremos y esperamos que este país salga de la crisis del ser que se encuentra. No es que haya sido criado por el mismísimo Jesús, para nada. Crecí dentro de una familia, la cual se rige por un patriarcado, hasta ciertos puntos violento. Porque, es que poseo de conciencia, y esta no permite que mi alma se llegue a desvanecer, ante el impulso, y así unirme al ejército de la fragmentación social. Puede que tenga aires de superioridad dentro de mi cabeza, pero si yo no me considero bueno, e integro, entonces ¿Quien lo hará?
"Hoy mis lagrimas se quieren suicidar....", escucha mi alma constantemente, llegue a considerar por momentos, que el comunismo como sistema, solo podría llegar a funcionar en una hoja de papel, pero me doy cuenta realmente, que es el humano quien solo puede funcionar en una hoja de papel, pero a pesar de llegar a verlo de esa manera, aún tengo esperanza dentro de mí, vaya si la tengo. Por momentos, quisiera poder estar con varias mujeres, quisiera poder menospreciarlas, y aún así sentirme bien conmigo mismo, verme al espejo, e irme a dormir. Estos pedazos de ideas, que llevan por nombre "Mujer....", que si bien se han salido del tema (machismo), quisiera que quien lo llegase a leer, entienda, que el machismo, como parte de esa terrible maquina, hace que las mujeres, sean las dañadas, las más dañadas, mientras una mujer con todo el dolor del mundo, da a luz, y llega una nueva vida, pura e inocente; en otro lado el machismo ataca nuestra sociedad, pasa y se convierte en discriminación. El machismo solo es una parte del problema, el machismo crea ideas en los hombres, que son más capaces, son los que merecen, son los que hacen lo que desean. En casa, una ama de casa limpia, cocina, lava, plancha, cuida a los niños, los ayuda a estudiar; afuera, el hombre se encuentra en un motel con su amante, engañando a su esposa, a sus hijos, y a su amante, haciéndole creer eso: que la ama. Es para llorar.

Realmente es justo que el sistema, lleve a la mujer, a ofrecer su cuerpo, su alma, su esfuerzo, sus sueños, su corazón y su conciencia a un tipo, que cuando se acabe la pasión entre ellos, buscara otras piernas, ¿para satisfacer sus necesidades? Somos los hombres tan insaciables, que tenemos que ver constantemente donde la "metemos", es cierto que cuando se para una, la otra ya no piensa? Creo que no, creo que soy capaz de llegar amar, a respetar y a poder controlarme. Mi miedo, uno de ellos es llegarme a casar, con una mujer que ame y respete, me dolería sucumbir, y que mi conciencia junto a mi alma desvanezcan, no podría verme en el espejo, no podría soportar lo que "mi alma gemela", pensare de mi, y como me llegaran a ver mis hijos. Se trata simplemente, de querer a la pareja, quererse, respetarse y darle valor a nuestra palabra, si un hombre vive siendo machista, no puede, no es, ni llegara a ser hombre con estas ideas dentro de su alma! Valoremos a las mujeres…

No hay comentarios: